- El lider de "Syriza" (izquierda radical), Alexis Tspiras, se niega a formar un gobierno de coalición partidario de llevar a cabo un programa de austeridad bajo su punto de vista, criminal.
-Si Papulias, presidente de la república, no consigue el objetivo, volverán a repetirse las elecciones.
Formar un gobierno de coalición entre los partidos más votados en Grecia parece una misión imposible. Los tres partidos, el socialista "Pasok", el conservador "Nueva Democracia", y el progresista "Izquierda Democrática", buscan desesperádamente un pacto con la izquierda radical cuyo lider se niega a perpetuar los rescates y los rescortes sociales que la coalición pretende implantar por recomendación del FMI, del BCE y de la UE. La reunión se va a llevar a cabo tras la negativa por parte de "Syryza" a formar un gobierno de coalición en el pasado encuentro.
Venizelos ha afirmado que su partido, el Pasok, sigue comprometido con la unidad nacional y que su objetivo es evitar otros comicios que puedan traer inestabilidad a Grecia. Asímismo, afirma que se deben efectuar propuestas más concretas para sacar al país de la crisis en la que está inmerso.
Papulias, por su parte, confía en que la coalición tenga lugar con exito. Dicho presidente se ha comprometido a reunirse con el resto de partidos menos votados, entre los que destaca "Aurora Dorada" de idelogía neonazi.
Son muchos los expertos que afirman que la mejor solución para Grecia es la salida del euro, entre ellos los economistas de la revista alemana" Der Spiegel"
No hay comentarios:
Publicar un comentario